Técnico de Sistemas - Madrid

Información del Proceso
% CVs leídos 100%
Rapidez lectura: 00 d. 0 h. 0 m.
CVs inscritos en el proceso: 186
21/01/2019 ¡Actualizada!

Descripción

Buscamos un nuevo compañero o compañera con el perfil de Técnico/a de Sistemas, con una experiencia real de al menos 3 años, que quiera integrarse en el equipo de Sistemas e Infraestructuras Corporativas de la compañía. La función a realizar entre otras actividades, será asegurar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos y atender las necesidades tecnológicas de la empresa a nivel individual y corporativo. Atender a los usuarios en sus incidencias informáticas y dar apoyo al responsable del departamento en los diferentes proyectos. Asistir y dar soporte técnico a los usuarios en los incidentes a nivel de hardware, software, redes y telefonía.

Como equipo, gestionamos los sistemas e infraestructura de la empresa, colaborando con las unidades de negocio y sus respectivos proyectos, atendiendo sus necesidades tecnológicas.

Un resumen de las actividades a realizar serían:
- Instalación, configuración, mantenimiento y optimización de estaciones de trabajo (sobremesa y portátiles) MS Windows 7 / 10.
- Instalación, configuración, mantenimiento y optimización de servidores (físicos y virtuales) MS Windows Server 2008 / 2012 / 2016 y GNU/Linux Debian / CentOS / Ubuntu.
- Administración, configuración, mantenimiento y optimización de la infraestructura virtual a través VMware vSphere. La persona que buscamos debe tener experiencia en esta tecnología.
- Administración de servicios de MS Active Directory, DNS, DHCP, implementación de políticas GPO, carpetas compartidas, permisos, servicios de impresión, etc...
- Soporte al usuario sobre incidencias de hardware, software, redes y telefonía. Con capacidad de análisis, establecer prioridades y responsabilidad sobre el ciclo de vida de la incidencia hasta su resolución.
- Soporte a usuarios VIP.
- Gestión de los activos de la empresa.
- Soporte software/hardware a dispositivos móviles Android, Apple.
- Gestión de líneas telefónicas móviles.
- Soporte aplicaciones de los departamentos de la compañía.
- Administración y soporte de herramientas de MS Office 365.
- Administración del ecosistema de herramientas que utilizan nuestros compañeros de desarrollo.
- Instalación, administración, actualización y despliegue de antivirus.
- Administración de firewall. Conocimientos de puertos TCP/UDP, seguridad perimetral, sobre políticas de acceso. Conocimientos de redes. VPN. NAT. Routing.
- Generación de informes de sistemas, servicios e infraestructura.
- Elaboración de documentos técnicos y de instrucción para el usuario.
- Administración soporte sobre el servidor de correo corporativo. Altas y bajas de usuario, listas de correo, antispam, protocolos de correo, resolución de problemas, etc...
- Monitorización de los sistemas y servicios TI.
- Monitorización y seguimiento de los procesos de los sistemas de Backup. Recuperación de archivos perdidos y administración de la herramienta Backup. Implementación de políticas de respaldo.
- Mantenimiento de las redes LAN, WAN y WLAN.
- Asesoramiento técnico y gestión con proveedores hardware, software, servicios, comunicaciones. Gestión/Seguimiento de compras.
- Mantenimiento fuera de horas y posibilidad de desplazamientos a clientes.

Cuando seas miembro del equipo esperamos básicamente y de manera general que:
- Te integres en el equipo técnico de manera rápida.
- De manera evolutiva, participes en todas las tareas del equipo cada vez de manera más autónoma.
- Aportes al equipo nuevos conocimientos.
- Propongas ideas de mejora tanto en la manera de trabajar como en cualquier aspecto técnico u organizativo del equipo.
- Compromiso personal para/con la empresa.

Ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una empresa dinámica, emprendedora y creativa y trabajar en proyectos innovadores y con herramientas de última generación.

Además hemos diseñado un Plan de Carrera adaptado a tus inquietudes profesionales y podrás acceder a planes de formación orientados a mejorar tus competencias y conocimientos.


Tecnologías
Funciones Profesionales

Detalles de la oferta
  • Experiencia: 3 años
  • Formación Mínima: FP2/Grado Superior
  • Nivel Profesional: Empleado
  • Tipo contrato: Indefinido
  • Jornada: Jornada completa
  • Salario: No especificado