Técnico de Sistemas y Comunicaciones - Bizkaia

Información del Proceso
% CVs leídos 100%
Rapidez lectura: 00 d. 22 h. 0 m.
CVs inscritos en el proceso: 27

Técnico de Sistemas y Comunicaciones

RDT
19/11/2019

Descripción

Desde la división IT Industria de RDT Ingenieros, vamos a incorporar a nuestro equipo tres posiciones de Técnico/a de sistemas y comunicaciones industriales (IT Industry), para un proyecto estable en una de las principales organizaciones de su sector de actividad.

Entre las funciones principales a desarrollar se encuentran:
- Instalación y mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones, configuración de protocolos, para las distintas áreas operativas en planta.
- Instalación, integración y puesta en marcha de nueva maquinaria o CNC´s, integración sistema MES, direccionamiento IP, etc.
- Instalación, configuración y soporte de los distintos dispositivos de puesto: PC´s, pantallas, lectores de RFID Balluf, pistolas de códigos de barra etc.
- Seguimiento y realización de las copias de seguridad anuales, así como su restauración en caso necesario.
La correcta realización del servicio se llevará a cabo mediante el sistema de guardias 24X7, con el objetivo de mantener todos los sistemas en su correcto estado, así como solucionar las incidencias que se puedan llegar a generar.

Para realizar las funciones de una forma correcta, será necesario contar con conocimientos de arquitectura y redes de comunicación, lenguajes de programación industrial, así como protocolos de comunicación. Es vital el conocimiento de arquitectura OPC cliente/servidor en sus diferentes tipos (OPC DA, OPC AE, OPC HDA, OPC DX, OPC UA. Es importante haber trabajado sobre sistemas Scada, MES, Scada/HMI, controles numéricos y conocimiento y manejo de aplicaciones Siemens (Tia Portal, WinCC, Step7…).

Si quieres formar parte de un proyecto de garantías y estás comprometido para formar parte de un gran proyecto, te esperamos.


Tecnologías
Funciones Profesionales

Detalles de la oferta
  • Imprescindible Residir: Provincia Puesto
  • Experiencia: 2 años
  • Formación Mínima: FP2/Grado Superior
  • Nivel Profesional: Empleado
  • Número de puestos: 3
  • Tipo contrato: Indefinido
  • Jornada: Jornada completa
  • Salario: No especificado
  • Otras Provincias: Álava, Burgos, Cantabria y Gipuzkoa