Senior DevOps en Erasmusu.com - Murcia

Información del Proceso
% CVs leídos 0%
Rapidez lectura:
CVs inscritos en el proceso: 11

Senior DevOps en Erasmusu.com

Erasmusu.com
24/01/2018

Descripción

En Erasmusu.com (Murcia) buscamos un Senior DevOps con al menos 3 años de experiencia para crear el área de arquitectura en el departamento técnico y ayudarnos a implantar la filosofía DevOps en nuestros procesos.

Integrarás buenas prácticas de DevOps en Erasmusu.com: integración, despliegue, entregas continuas, infraestructura como código, monitorización y automatización. ¡Necesitamos tu amplia experiencia en estos campos!

Si eres capaz de afrontar estos retos, ¡te queremos en Erasmusu!

Rediseño de la infraestructura de sistemas de las aplicaciones de Erasmusu.com
El reto más ambicioso es la modernización, automatización y mejora de escalabilidad de la infraestructura de sistemas de Erasmusu. Entre esas tareas destaca la migración de servidores monolíticos a servidores cloud con funciones concretas en AWS EC2 o incluso servicios cloud sin mantenimiento de servidor. Utilizarás herramientas como Terraform para tratar la infraestructura como código con las ventajas de versionado y replicado de la infraestructura en otros entornos entre otras.

Migración de base de datos a Amazon RDS
En casi toda aplicación web, la base de datos relacional es primordial. En Erasmusu hemos cuidado mucho este recurso, pero ha llegado el momento de hacer una gran migración y aprovechar las nuevas posibilidades. Migraremos de una base de datos en servidor a una base de datos en la nube: Amazon RDS.

Centralizar y mantener la monitorización de recursos y aplicaciones
Tenemos diferentes fuentes donde monitorizar el estado de recursos y de la ejecución de las aplicaciones: Newrelic, logs cargados en ElasticSearch, Base de datos, etc. Necesitamos una mejora en la monitorización y creación de alarmas concretas.

Creación y mantenimiento de entorno de integración y despliegue continuos
Erasmusu.com recibe más de 20.000 visitantes diarios. Hacemos subidas a produc
ción a menudo. Queremos mejorar este proceso hasta llegar a implementar un sistema de despliegue continuo totalmente automatizado. Valoraremos mucho el que te hayas enfrentado a despliegues de código complejos en producción. Trabajarás codo con codo con los desarrolladores de aplicaciones y tendrás la responsabilidad de poner en producción de manera continua un software de calidad. Nuestros objetivos principales son:
- Tener accesible y operativa la aplicación con cualquier Pull Request de Github para QA.
- Subidas automáticas a producción cuando haya cambios de código.

Ayudar y formar al equipo de desarrollo en ciertas tareas de devops
Retos variados entre los que destacan la virtualización de entornos preparados para desarrollo usando Vagrant y Ansible o el mantenimiento y actualización periódico de base de datos de desarrollo.

Tuneo y control de servidores, aplicaciones y servicios
Control y mejora en configuraciones de servidores con Linux, aplicaciones tales como Nginx, MySQL, Memcached, o servicios cloud como Cloudfront, S3.


Tecnologías
Funciones Profesionales

Detalles de la oferta
  • Imprescindible Residir: Provincia Puesto
  • Experiencia: 3 años
  • Formación Mínima: FP2/Grado Superior
  • Nivel Profesional: Especialista
  • Tipo contrato: Indefinido
  • Jornada: Jornada completa
  • Honorarios: No especificado
  • Info Otras Provincias: Alicante , Madrid y Valencia