Manager Tecnología (producto Software) (Barcelona)

HAYS
Barcelona - España 14/01/2021

Descripción de la oferta de empleo

El candidato/a ideal para el puesto es una persona que activamente esté ejerciendo el rol de Product Manager en una empresa de software relacionada con el entorno industrial. Una persona analítica y resolutiva con capacidad tanto para empatizar con los clientes como para liderar a un equipo de personas responsables de todo el ciclo de vida del producto, centrado sobretodo en el desarrollo tecnológico del mismo, pero también a nivel estratégico y de evaluación.

Responsabilidades


Su principal responsabilidad es la de dirigir este equipo de desarrollo del producto, participando en la definición y ejecución de una hoja de ruta de producto ( roadmap ) que se traduzca en una aportación de valor tanto para la empresa como para sus clientes. Esta posición requiere la finalización satisfactoria de la formación necesaria para el conocimiento específico de nuestra solución MES.

Descubrimiento del producto
- Descubrir los problemas del mercado a través del contacto directo con los clientes.
- Liderar con éxito el descubrimiento del producto enmarcando problemas, objetivos de aprendizaje y experimentos.
- Liderar al equipo de desarrollo del producto para que asuma riesgos inteligentes al descubrir soluciones a los problemas del mercado

Roadmap
- Participar en la definición del roadmap del producto e impulsar la ejecución de todos aquellos proyectos necesarios para respaldarlos.
- Comprender los requisitos comerciales de los actores internos interesados y lograr la alineación con el roadmap del producto.
- Definir los requisitos y los escenarios de uso de las nuevas funcionalidades del producto.

Desarrollo Ágil ( Agile Development)
- Actuar como Product Owner del equipo de desarrollo del software y entregar con éxito productos innovadores a tiempo, manteniendo un Product Backlog que respalde el roadmap del producto.
- Gestionar tanto el desarrollo del producto como la documentación del mismo, garantizando su calidad a través de pruebas de aceptación y usabilidad.
- Gestionar las prioridades de desarrollo del producto, incluyendo tanto la incorporación de nuevas funcionalidades como la corrección de errores.

Colaboración y Liderazgo
- Utilizar la colaboración y el networking para impulsar los resultados.
- Adquirir competencias estratégicas (planes de negocio, definición y dimensionamiento del mercado, posicionamiento del producto, rentabilidad del producto, etc.)

Requerimientos de la posición

- Educación de ingeniería o negocio
- Al menos 3-5 años de experiencia laboral relevante como Product Manager en empresas de soluciones MES, ERP o aplicativos software de negocio
- Nivel de Inglés (CEFR): B2/C1
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
- Capacidad para realizar múltiples tareas, organizar y priorizar el trabajo

Si crees que cumples con los requerimientos y te gustaría participar en el proceso de selección, no dudes en aplicar a la oferta con tu CV actualizado.

Otros detalles de la oferta

CVs inscritos en el proceso: 6

Datos principales de la oferta
  • Catalunya, Barcelona - Barcelona
    España
    Ubicación
  • Jefe de Equipo
    Funciones
  • Jornada completa
    Jornada
  • 3-5 años
    Experiencia
  • Indefinido
    Tipo contrato
  • Agile

¿No tienes cuenta en Tecnoempleo.com?

Regístrate como candidato en Tecnoempleo.com y vincula tu CV a las ofertas de empleo.

Crea tu cuenta gratis
Amplía tu formación con estos cursos recomendados
Cloud Formación TIC
Seas, Estudios Superiores Abiertos