Ing. De Operaciones-Operations Engineer - Almería

Información del Proceso
% CVs leídos 90%
Rapidez lectura: 01 d. 14 h. 0 m.
CVs inscritos en el proceso: 21

Ing. De Operaciones-Operations Engineer

Elastacloud
21/11/2019

Descripción

Acerca de Elastacloud

Elastacloud es una consultoría de arquitectura en la nube y ciencia de datos que se especializa en integrar la inteligencia en sus datos. Aplicamos técnicas de ciencia de datos a conjuntos de datos para aportar valor para nuestros clientes, permitiéndoles aprovechar el potencial oculto de sus datos. Nuestro equipo es el mejor en este campo, y se nos considera líderes sólidos de la industria.

El equipo está dividido actualmente en nuestras 3 oficinas de Londres, Nottingham y España. Aunque nuestros comienzos fueron modestos, nuestro equipo está cambiando y expandiéndose rápidamente, y nos enorgullecemos de contar con un grupo tan diverso de profesionales talentosos y diligentes.

Nuestros fundadores, Andy Cross y Richard Conway, son 2 de los 6 directores regionales en Reino Unido y asesoran directamente a los directivos de Microsoft sobre innovación y desarrollo tecnológico.

Resumen

Una apasionante oportunidad para trabajar en un nuevo equipo de soporte. El puesto es el primero en la oficina de España, trabajando codo con codo con los colegas de Reino Unido. Hay un enorme potencial de que la persona adecuada crezca con el equipo, que aumentará en número durante el próximo año hasta dentro de 18 meses. En este puesto, trabajará con algunos de los mejores consultores de la nube, teniendo la oportunidad de aprender, probar y mejorar sus destrezas en el trepidante mundo de las TI.

El servicio funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y los candidatos deben estar dispuestos a trabajar eventualmente en un turno o estructura rotativa. Aunque al principio se seguirá el horario de oficina, hay un requisito explícito de continuidad del soporte, que incluirá trabajar de noche o en turnos.

Responsabilidades fundamentales

Al trabajar en el equipo de operaciones, bajo el mando del responsable de Operaciones y Soporte de Reino Unido y el responsable de equipo de España:

- Ofrecerá un servicio de soporte a los clientes en un puesto de ingeniería de cara al público
- Se encargará de soluciones basadas en la nube para los clientes

Hay dos aspectos fundamentales:

1. Soporte de plataformas existentes
- Responder a problemas del sistema
- Resolver errores
- Garantizar el buen funcionamiento de los sistemas
2. Trabajo operativo
- Garantizar que los sistemas funcionen sin fallos
- Actualizar y/o mejorar los sistemas
- Pequeñas tareas en proyectos para mejorar sistemas y plataformas (por ejemplo: tareas de migración, actualizaciones de versión básicas, adición de nuevas funciones)

Especificaciones para el candidato

Habilidades técnicas necesarias

- Experiencia en implementación de infraestructuras en la nube (preferiblemente Azure, pero se valorará experiencia en AWS y voluntad de ser formado)
- Competencia en canal y automatización de Devops
- Experiencia en puestos de operaciones o entornos de soporte Linux
- Entornos virtuales
- Experiencia preferible de dos años en un puesto similar
- Conocimientos de ingeniería

Habilidades técnicas deseadas

- Implementación de plantillas ARM
- Herramientas de organización y automatización como Terraform y Ansible
- Gestión de código fuente y repositorio
- Creación y gestión de canal de datos

Habilidades personales, conocimientos, experiencia y aptitudes

Inglés: Un requisito esencial para este puesto es poder seguir y participar en conversaciones en inglés.

Trabajo en equipo: Capacidad para funcionar bien en un entorno de equipo, encontrar formas de resolver problemas o diferencias de opinión y comprender otros puntos de vista.

Aptitud de aprendizaje: Disposición para seguir aprendiendo y desarrollándose, y capacidad para captar conceptos nuevos y complejos rápidamente.

Automotivación: Dispuesto a trabajar por iniciativa propia y ser proactivo en el desarrollo y la mejora continua, tanto para el equipo como individualmente.

Mentalidad proactiva y positiva: Comprometido con el progreso de la empresa, del equipo y de ellos mismos, y en una búsqueda continua de oportunidades en beneficio de la empresa.

Capacidad de resolución de problemas: Dispuesto a probar cosas nuevas y seguir trabajando para resolver problemas para el cliente. En una búsqueda continua de la mejora de la tecnología en beneficio del cliente. Dispuesto a ir más allá para conseguir la satisfacción del cliente mediante soluciones técnicas.

Centrado en el cliente: Un excelente embajador de la empresa. Puede ver los problemas y desafíos desde la perspectiva del cliente y puede encontrar soluciones razonables.

Presentación: Participación en reuniones de sprint de Agile (por ejemplo, sprint demos). Capaz de presentar logros o habilidades aprendidas a compañeros durante presentaciones internas.

Resolución de problemas: Puede trabajar en problemas por sí mismo utilizando diversos recursos para lograr un resultado exitoso. Ha mostrado saber cuándo pedir ayuda a los compañeros y responsables de línea/proyecto.

Responsabilidad: Puede ocuparse de una tarea hasta llegar una entrega exitosa, identificando obstáculos y sabiendo con quién hablar cuando no pueda superar los obstáculos por sí mismo.

Iniciativa: Ha demostrado la capacidad de elegir tareas por iniciativa propia. No depende del responsable de línea o proyecto para distribuir nuevas tareas cuando la carga de trabajo se haya completado.

Tenacidad: Capaz de expresar sus propias opiniones y proponer ideas sin que se le pidan, pero pudiendo hacerlo constructivamente. Aceptar bien los comentarios y los utiliza para progresar.


Tecnologías
Funciones Profesionales

Detalles de la oferta
  • Experiencia: 2 años
  • Formación Mínima: FP2/Grado Superior
  • Nivel Profesional: Empleado
  • Tipo contrato: Indefinido
  • Jornada: Jornada completa
  • Salario: No especificado
  • Otras Provincias: Granada, Madrid, Málaga, Murcia y Sevilla