MENÚ ×

Diseño de arquitecturas de plataformas - Madrid

 
Descripción de la Oferta
Perfil del Candidato:
Experiencia y conocimiento de:
• Virutalización y orquestación (VMWare, XenServer, Hyper-V, OpenStack)
• Nube (AWS, Azure, Google)
• Automatización de despliegues y escalado
• Definición y diseño de entornos escalables en alta disponibilidad, tanto en local como en nube (balanceo de carga, redundancia de datos, clusterización, entornos de servidores activo/activo, activo/pasivo)
• Alto nivel en configuración y definición de scripts en Linux para diseño y configuración de entornos en alta disponibilidad tanto de frontend como de backend: Servidores de aplicaciones (Wildfly), Sistemas de ficheros distribuidos (NFS, GlusterFS), Bases de datos relacionales (MySQL), Bases de datos no relacionales y BigData (InfluxDB), Balanceadores de carga.
• Shell scripting (bash y python)
• Experiencia en la definición y desarrollo de entornos de pruebas para tests de estrés (conexiones de usuarios, conexiones de dispositivos remotos, bases de datos relacionales y no relacionales)
• Java
• Web services (REST, JSON-RPC)
• Alto nivel de Unix/Linux imprescindible

Se valorará:
• Experiencia en la definición de entornos seguros protegidos frente a ataques externos y amenazas lógicas (DoS, ataques de monitorización, ataques de autenticación)
 
Funciones:
Analista Programador - Arquitecto TIC - Programador
Provincia:
Tres Cantos - Madrid - España
 
Datos del Puesto:
Se requiere candidato para diseño de arquitecturas en alta disponibilidad y escalables para los nuevos servicios desarrollados por Teldat en el ámbito de la nube pública o local.
Actualmente nos encontramos inmersos en el desarrollo de plataformas de servicios de gestión y control centralizados WLAN, supervisión y monitorización de miles de equipos, siendo necesaria una persona para trabajar en el departamento de I+D de la compañía para:
1. Diseñar e implementar diferentes escenarios tipo donde nuestras máquinas actuales trabajen en alta disponibilidad en entornos escalables, incluyendo escenarios georedundados.
2. Una vez implementados los escenarios tipo desarrollar scripts de autoconfiguración de los diferentes roles de las máquinas desplegadas, incluyendo scripts de autoescalado.
3. Creación de pautas de pruebas, tanto de despliegue como de estrés, para definir los requisitos hardware necesarios en función del escalado en número de equipos y servicios desplegados.
4. Definición y desarrollo de automatismos de despliegue y configuración para diferentes tecnologías de hipervisor (VMWare, XenServer, HyperV, OpenStack) y nube (AWS, Azure).
Formación Mínima:
FP2/Grado Superior
Experiencia:
3-5 años
Nivel Profesional:
Empleado
Tipo contrato:
Indefinido
Jornada:
Jornada completa
Honorarios:
30.000 € - 39.000€ Bruto/año

 
» Recibe Ofertas como ésta por Email
Información del Proceso
Horario lectura
Horario
Actualización: 11/01/2017
Cv Inbox: 6*
Rapidez lectura:

* El nº de cv Inbox puede variar en función de los Currículums que la Empresa archive

Tecnoempleo® | ©2000-2017