Backend Developer Erasmusu

Erasmusu.com + Seguir empresa
100% En remoto 25/05/2022Actualizada

Descripción de la oferta de empleo

Buscamos una persona con al menos 3 años de experiencia en desarrollo Backend, con experiencia en sistemas MVC y con ganas de crear APIs REST!
Queremos gente que entienda que no desarrollamos software en un vacío abstracto, sino para habilitar la misión y el negocio de Erasmusu, sirviendo a los miles de estudiantes que nos visitan.
En el plano más técnico, utilizamos PHP(Zend) y Typescript(Node) pero si vienes de resolver problemas con otros lenguajes y herramientas, podrás adaptarte muy rápido.

🌍 Sobre nosotros
Erasmusu es la mayor comunidad online para estudiantes de intercambio, y pertenece al grupo Spotahome. En Erasmusu podrás encontrar alojamientos, máster y grados, experiencias, ránkings, información sobre las diferentes ciudades y universidades, guías de ciudades y mucho más.
Somos una empresa de producto, no de servicios, lo cual significa que somos nuestros propios clientes y nosotros estimamos los tiempos de entrega. Trabajamos sin presión y sin echar horas extras, pero nos auto-exigimos cumplir los plazos que nos hemos marcado. Hablamos entre nosotros y nos gusta entender por qué desarrollamos las cosas: impacto en el negocio, motivaciones, métricas clave... Es decir, que apostamos por la transparencia y le damos mucha importancia a la comunicación interna y al trabajo colaborativo.
Trabajar en remoto está en nuestro ADN, por lo que la utilización de herramientas de trabajo online es constante.
⌨️ Tareas!
Para empezar te centrarás en:
- Desarrollar nuevas secciones en Erasmusu.com para ofrecer más servicios a nuestra comunidad de estudiantes.
- Analizar y resolver problemas de rendimiento de consultas pesadas en la base de datos. Implementar diferentes estrategias de caché.
- Revisar los Pull Request de tus compañeros, probar su trabajo y dar feedback constructivo para la mejora del equipo y el producto.
- Participar en la definición de las tareas, la planificación de los sprints y el análisis retrospectivo de los mismos.
- Desarrollar nuestras APIs REST para nutrir de datos tanto a partners como a nuestros frontends

📈 Sobre el proyecto
Tenemos una aplicación monolítica escrita en PHP (migrada a PHP 7.4) que utiliza Zend Framework, un framework MVC muy básico. Existe un sistema de colas para la gestión de los eventos y tenemos un microservicio en Symfony con el que se comunica el monolito.
Con la intención de romper la arquitectura monolítica, ya tenemos APIs en producción usando express con Typescript, ahí es hacia dónde nos dirigimos tecnológicamente.
En el frontend utilizamos HTML, CSS y JavaScript con JQuery en las partes más antiguas y React y Next en las más modernas.
Toda la infraestructura está en AWS (EC2, S3, RDS, Lambdas...), tenemos máquinas gestionadas por nosotros y también hacemos uso de ElasticBeanstalk. Los despliegues se coordinan a través de GitHub Actions.

✨ Oferta
El rango salarial se sitúa de 20.000 a 30.000 euros brutos anuales durante el primer año, aunque podemos plantearnos subidas agresivas según crezca la empresa, y demuestres de lo que eres capaz :)
La jornada es de 40 horas semanales en horario de 9:00 a 17:30, con 30 min de parada para comer, y contamos con la opción de horario flexible.
El trabajo es en Full Remoto aunque contamos con un espacio de coworking en Murcia como lugar de reuniones de equipo, por lo que valoraremos positivamente si tienes disponibilidad para viajar a Murcia a reunirte con el equipo cuando sea necesario ;)

Otros beneficios:
- 2 días de vacaciones adicionales (1 de ellos por tu cumpleaños) 😎
- Seguro médico subvencionado al 50% por la empresa 😇
- Flexibilidad horaria con la posibilidad de elegir turno de trabajo, y posibilidad de librar los viernes por la tarde.
- Plan de Carrera y desarrollo profesional revisable cada año.
- Posibilidad de formación (técnica y de idiomas) coordinada con el Manager.
- Cervecitas gratis en las “Quedadas Erasmuser” 😎

Otros detalles de la oferta

Formación Mínima: FP2/Grado Superior

Nivel Profesional: Empleado

Incentivos: Seguro médico, vacaciones adicionales

CVs inscritos en el proceso: 45

Comparte esta Oferta
Datos principales de la oferta
  • 100% En remoto
    Ubicación
  • Programador
    Funciones
  • Jornada completa
    Jornada
  • 2 años
    Experiencia
  • Indefinido
    Tipo contrato
  • 21.000 € - 36.000 € Bruto/año
    Salario
  • PHP Typescript

¿No tienes cuenta en Tecnoempleo.com?

Regístrate como candidato en Tecnoempleo.com y vincula tu CV a las ofertas de empleo.

Crea tu cuenta gratis